Pasos clave para crear tu aplicación

Construir una aplicación con Apps Media Web se realiza mediante varios pasos. 

En cuanto entres a tu back office, haz clic en el menú "App" (a la izquierda). En cuanto la página se abra, a la derecha, podrás ver la pestaña "General" que te permitirá acceder a los citados pasos. 

Para ir de un paso a otro, haz clic en "Siguiente" al final de la columna de la derecha, o vuelve al menú general "App" (en la columna de la izquierda) para regresar a un paso en particular. 

1. Escoge un tema

El primer paso consiste en escoger un tema general para tu app. Éste consistirá en 2 o 3 colores por defecto, junto con 2 tipos de fuentes tipográficas y una galería de iconos. Después, podrás personalizar los colores, fuente e iconos (independientemente del tema) si así lo deseas.

2. Escoger un menú de navegación

Tras abrir tu app, te aparecerá la primera sección. El menú te permite ir de una sección a otra (tu contenido). Este paso te permite elegir entre diferentes tipos de menús que se encuentran disponibles y a los que se puede acceder desde cualquier página de tu app. En este paso, configurarás el diseño de la navegación a través del menú que escojas.

3. Configuración de Header + Body

El tercer paso consiste en configurar el Header de la app, que es la cabecera o "título" de ésta. Después, configura el Body o cuerpo de la aplicación. Éste será el mismo independientemente de la sección o página mostrada. También engloba el color de fondo y los márgenes. 

4. Añadir contenido

Una vez configurados la cabecera y cuerpo de la app, toca añadir contenido. Tu app está conformada por secciones, éstas son la base de una aplicación creada con Apps Media Web. Estos módulos responden a propósitos específicos que se corresponden con las necesidades de tu contenido. Aquí es donde crearás tu contenido (planes Avanzado y Completo) al añadir secciones mCMS o al conectarlo a una fuente externa, como WordPress, YouTube, Facebook, Instagram, etc.

5. Diseñar tus secciones

Tras añadir tus secciones, puedes personalizar su diseño si no te convence el diseño por defecto. Se pueden modificar los colores, la fuente, el fondo, formato y el resto de elementos de la aplicación.

6. Añadir imágenes para la pantalla de bienvenida

El siguiente paso se basa en la splashscreen, que es la pantalla de bienvenida que aparece cuando tu app se está cargando. Para ajustar la imagen al tamaño de los distintos dispositivos, deberás añadir una splashscreen para iPhone 6+/6/5S/5C, iPhone 4S, Samsung Galaxy y tabletas (paisaje /retrato) si estás suscrito al plan Avanzado. 
No te sorprendas cuando veas lo grandes que son los formatos demandados. Los smartphones más recientes muestran imágenes tres veces más grandes que el tamaño de la pantalla a fin de obtener la mejor resolución posible, de modo que es importante respetar los formatos requeridos. 
 

7. Añadir iconos

El último paso consiste en concluir el diseño de tu app y destacar tu marca en teléfonos inteligentes y stores. Aquí añadirás los iconos que aparecerán en el menú de los smartphones y en las tiendas.

8. Probar y enviar a las stores

Tras completar todos los pasos, todo lo que debes hacer es probar la app en un iPhone y/o iPad y, si es necesario, realizar las últimas modificaciones antes de publicarla en las stores.
 

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Sección Sonido mCMS

1. Añade una Sección Sonido mCMS En el menú App > Secciones > Añadir una sección,...

Sección mCMS Mapa

La sección Mapa te permite visualizar un punto de localización geográfica en un mapa en tu...

La sección diseño

Por defecto, tu aplicación tiene un tema que se puede cambiar haciendo clic en el botón naranja...

Instagram

Desde el 1 de junio de 2016 Instagram ya no autoriza a utilizar tu API para mostrar tu feed de...

Sección Artículo mCMS

1. Añade una Sección Artículo mCMS En el menú App > Secciones > Añadir una sección,...